Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Un presidente común

por Rosamar Prieto-Castro
Artículo publicado en Diario de Sevilla el 9 de marzo de 2015

rosamarLa Zapatería, una tertulia cofradiera de envergadura. Con este nombre, debido al anterior destino del local, se congrega un nutrido grupo de hombres unidos por la devoción a la Soledad de San Lorenzo, que a final de 2009, siendo hermano mayor José Manuel Albiac, decidieron crear una Tertulia arrastrados por el impulso de José Luis Romero. Al ser casi todos ex cargos de la hermandad disponen de mas tiempo y la Zapatería tiene gran actividad. Los sábados fijos al completo igual que los primeros martes de mes para compartir pescaíto y buena charla con un invitado. Los viernes están reservados para la hermandad Cada vez que se reúnen meten dinero en una hucha y a final de año llevan un buen sobre para la bolsa de caridad. Sin cartel y sin pregón hasta el año pasado, para este tienen un pregonero tertuliano: Carmelo López. Desde el principio tienen un presidente, Ramón Menéndez. Personalmente, con estos señores aprendo y lo paso genial, debe ser que lo de ex une mucho.

Leer más:Un presidente común

Bodeguita San Lorenzo CL

por Carlos Colón
Artículo publicado en Diario de Sevilla el 1 de marzo de 2015

ccolonCumplió la bodeguita San Lorenzo sus 150 años y fue debidamente homenajeada por autoridades civiles, religiosas, cofrades y vecinales. Que un comercio cumpla un siglo y medio es una buena noticia en cualquier parte. Que lo haga en Sevilla es un milagro. Sí, sí… Tenemos el fantasma -sólo el fantasma- de la taberna de Las Escobas del siglo XIV, en la que pararon cuantos ingenios pasaron por Sevilla o vivieron en ella, desde Cervantes y Lope de Vega hasta los Álvarez Quintero y Santiago Montoto, que hacía dos paraditas sanluqueñas -una en Las Escobas y otra en el Giralda- en el inmenso camino que separaba la también perdida Punta del Diamante, donde hacía tertulia, a su casa de Mateos Gago. Tenemos, afortunadamente intacto, el Rinconcillo tres veces centenario, fundado cuando el Gran Poder tenía 50 años y la Esperanza Macarena, posiblemente, los 19 que según Caro Romero cumple cada abril. Tenemos la bodega Morales desde 1850, Las Teresas desde 1870, Casa Ricardo -antes Casa Ovidio, antes La Covadonga, antes Casa Antiante- desde 1898, La Goleta desde 1904, la bodega Díaz-Salazar desde 1908, las bodeguitas La Aurora y San José desde 1913, Casa Mateo y la Flor de Toranzo desde 1918. Tenemos -por quedarnos en el entorno de la Exposición Iberoamericana- el Europa desde 1925, Blanco Cerrillo desde 1926, Casa Vizcaíno desde 1929 y la Cervecería Giralda desde 1934.

Leer más:Bodeguita San Lorenzo CL

La Bodeguita

por Miguel Andréu
Artículo publicado en el diario Viva Sevilla el 26 de febrero de 2015

mandreuSi recalan por San Lorenzo en estos días, que no es mal sitio, permítanme que les recomiende un lugar que está de cumpleaños. Uno de esos lugares en los que parece que el reloj se ha detenido, en los que la esencia de tiempos pretéritos sigue pululando en el aire y en el que los 150 años que cumple lo que hacen es rejuvenecerla. La Bodega de San Lorenzo, recientemente remozada pero sin perder ni un ápice del mejor pasado, permanece imperturbable y fiel a lo que fue, es y será. Más bella, más joven y a la vez con la esencia que algunos bares de Sevilla han logrado conservar. La Bodega sigue siendo eso: una bodeguita de arrobas de vino, refugio de sus parroquianos en la acera de Juan Rabadán, donde permanece desde 1864.

Leer más:La Bodeguita

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com