Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Conventos

 

Convento de Santa Rosalía

Fundado en 1685, se concluye su construcción en 1725, aunque en 1761 un incendio arruina gran parte del conjunto y en especial la iglesia, siendo todo ello reedificado al año siguiente.

Destaca su iglesia, de planta de cruz latina y una sola nave. En su interior se pueden contemplar retablos barrocos, obra del portugués Cayetano da Costa, así como obras de gran interés, datadas entre los siglos XVI y XVIII. Es una de las dos únicas iglesias de la ciudad en la que existe una talla de la Dormición de la Virgen.

La portada de esta iglesia es una importante obra barroca de Diego Antonio Díaz.

Posee un interesante Museo Permanente, en el que se muestran parte de las piezas más valiosas de su patrimonio artístico y devocional: un total de unas 150 piezas, entre esculturas, pinturas, bordados, orfebrería o cerámica. Asimismo, una extraordinaria colección de imágenes del Niño Jesús y el ajuar de trajes y ornamentos litúrgicos, parte de los mismos realizados en el taller de bordado con el que contó el monasterio durante el siglo XVIII.

Convento de Santa Ana

Construido en la primera mitad del siglo XVII, es propiedad de las Carmelitas Descalzas. La iglesia, que presenta una única nave, contiene obras de gran valor, como las imágenes de la Virgen y Santa Ana realizadas por Martínez Montañés en el año 1627 y ubicadas en el altar mayor, cuyo retablo principal es obra de Francisco de Barahona. Atribuida a escultor cordobés es la talla de San Juan Bautista, ubicada en este templo.

La portada principal permanece inacabada. La espadaña es sólo visible desde determinados lugares, debido a la configuración de las calles del barrio de San Lorenzo.

Convento de Santa Clara y Torre de Don Fadrique

Fundado por el rey Fernando III de Castilla y construido entre los siglos XVI y XVII. Se incrustó al palacio una construcción mudéjar levantada tras la conquista cristiana de la ciudad, de la que sólo se conserva la denominada Torre de don Fadrique (fechada en 1252), de factura románica y gótica, realizada en sillería y único ejemplo de estas características que se conserva en Sevilla.

Al acceso a la Iglesia del convento se realiza por el bello compás del convento, un recinto ajardinado recientemente restaurado, con una fuente en el centro.

La iglesia fue reformada entre 1620 y 1622, revistiendo sus paramentos interiores con yeserías, incorporando el pórtico lateral y definiendo su espadaña. El retablo mayor está dedicado a diversos santos de la orden. Juan Martínez Montañés realizaría cuatro de los retablos menores con los que cuenta esta Iglesia.

Dentro de las estancias visitables se encuentran el refectorio con una interesante azulejería; el claustro mayor en estilo renacentista; las cocinas, dormitorios y otras dependencias domésticas.

Este monumento es utilizado por el Ayuntamiento de Sevilla con fines culturales. Hasta el pasado siglo XX estuvo destinado al culto católico, con dependencias de un convento franciscano de religiosas de clausura.

Real Monasterio de San Clemente

Fue fundado en 1248 por Fernando III el Santo, ha estado siempre muy unido a la Corona y al arzobispado, siendo escogido como panteón real por diversos miembros de la realeza: María de Portugal, esposa de Alfonso XI de Castilla y madre de Pedro I el Cruel; Fernando de Castilla, hijo de Alfonso XI de Castilla y de María de Portugal; Berenguela de Castilla, hija de Alfonso X el Sabio y de Violante de Aragón; y Beatriz de Castilla, hija de Enrique II de Castilla y de Beatriz Ponce de León y Jérica.

A la iglesia se accede a través de un doble compás neoclásico con atrio porticado y recorrido por naranjos, damas de noche y jazmines. El Retablo mayor, considerado una de las mejores creaciones barrocas, fue realizado por los hermanos Felipe y Gaspar de Ribas. Otro espléndido retablo es el de San Juan Bautista, realizado por Francisco de Ocampo y con esculturas de Gaspar Núñez Delgado. Las pinturas y la policromía son de Francisco Pacheco. También cuenta con obras de Martínez Montañés y Valdés Leal.

 

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com