Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Iglesias

 

Iglesia de San Lorenzo

De estilo gótico-mudéjar, fue fundada en el siglo XIII y posteriormente remodelada en los siglos XVII, XVIII y XIX. Dadas estas reformas la iglesia original ha sufrido una gran transformación. La más destacable de ellas es su ampliación a lo ancho en dos nuevas naves laterales y la creación de una importante serie de capillas, lo que la configura con una planta irregular de cinco naves.

Posee torre, visible desde todas sus caras, con planta rectangular a los pies del templo. Conserva el estilo mudéjar de su primera época, aunque la remata un cuerpo de campanas añadido en 1757.

El retablo mayor fue realizado por Martínez Montañés en 1632, aunque el tabernáculo fue realizado en 1625, por Diego López Bueno. Felipe de Ribas ejecutó la imaginería y las esculturas del crucificado, San Lorenzo y los ángeles obras de los hermanos Felipe y Francisco Dionisio de Ribas. El Sagrario es obra de Diego López Bueno de 1625 y pinturas de Francisco Pacheco. A derecha e izquierda del retablo mayor se encuentran pinturas de Juan de Uceda y Francisco Pimentel.

La portada es de estilo manierista, obre del arquitecto López Bueno. En el frente se pueden encontrar retablos cerámicos de alta calidad de las imágenes de las Hermandades que están o han estado radicadas en el templo. En la actualidad es sede de las hermandades del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo.

Basílica del Gran Poder

Centro neurálgico devocional de toda la ciudad, fue construida en el año 1965 según diseño de los arquitectos Alberto Balbontín y Antonio Delgado y Roig, para sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En su interior se venera la extraordinaria talla Juan de Mesa, que preside la misma, con un camarín al que se puede acceder, para contemplar más de cerca la prodigiosa imagen del llamado “Señor de Sevilla”.

La imagen de Jesús del Gran Poder está considerada como la obra culmen de Juan de Mesa. Se trata de un nazareno del que destaca su peculiar y amplia zancada al caminar, así como su rostro sobrecogedor. La corona de espinas está tallada formando una sola pieza con el cráneo. Sus manos son grandes y fuertes y sujetan la cruz sobre el hombro izquierdo.

La Basílica está inspirada en el famoso panteón romano de Agripa, de planta ligeramente elíptica, carece de columnas o apoyos. Su cubierta es una cúpula decorada por casetones, rematada por una linterna de luz natural.

Su portada es una puerta adintelada, flanqueada entre columnas.

En 1992 S.S. Juan Pablo II declaró este templo como Basílica Menor.

Iglesia de San Antonio

Fundado en 1596 por Fray Buenaventura Calata Girona, la iglesia es obra del arquitecto Diego López Bueno (1627) y tras su muerte fue concluida por Andrés de Oviedo (l650). Formado por tres naves divididas en cuatro tramos con crucero, presbiterio y coro a los pies.

La portada de la nave de la epístola es del siglo XVII y posee retablo cerámico obra de Enrique Orce (1948), presidido por imagen de San Antonio. El retablo mayor, obra de Bernardo González y Mateos Bermuda, procede del Convento de San Felipe de Neri (1706).

El 4 de octubre de 2013 se firmó el convenio de cesión de la Iglesia y convento de San Antonio de Padua de la Provincia Bética Franciscana a la Hermandad del Buen Fin, que radica en este templo junto con la Hermandad de la Divina Pastora.

Iglesia del Sagrado Corazón (PP. Jesuitas)

Fue construido en el siglo XVII y utilizado como cuartel francés durante la Guerra de Independencia. Tras la desamortización, se convirtió en templo protestante hasta que fue donado por un particular a la Compañía de Jesús. En el mismo se encuentra enterrado el padre Francisco Tarín, que falleció en Sevilla en 1910 y que fue declarado Venerable por Juan Pablo II en 1987. En la fachada del templo se encuentra un mural de azulejo, realizado ese mismo año por el pintor Juan Sánchez Cueto.

 

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com