Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Bodegas Viña Sol

bodegas1Bodegas Viña Sol, S.C. es la propietaria de BODEGA SAN LORENZO. Al frente de esta sociedad se encuentran Fernando Rodríguez Galisteo y Anuca Jiménez-Carlés Fernández de Castro, que hace algo más de tres años se embarcaron en la aventura de recuperar esta firma.

Para conocer su origen tendríamos que remontarnos a mediados de la década de los años 40, concretamente al año 1946. En ese año nacía Bodegas Viña Sol como sociedad limitada, de la mano de su fundador, Francisco Galisteo Torrijos (abuelo del actual propietario) y sus hijos Francisco y Rafael. De los tres fundadores en la actualidad tan sólo vive éste último.

Fue un negocio próspero en la Sevilla de aquellos años. No era normal que se llegaran a tener un total de 46 bares repartidos por toda la ciudad, que contaban con sus correspondientes botas y el despacho de vino a granel.

bodegas3Pero no todo era esto, porque Bodegas Viña Sol contaba con su propia planta embotelladora de vinos, ubicada en la ahora céntrica calle Luis Cadarso. Habría que destacar en este escueto repaso histórico que era famoso en toda la ciudad y en aquellos años, el tinto Viña Gali, producido, embotellado, distribuido y comercializado por Bodegas Viña Sol a través de todos sus bares y despachos.

Y así, su historia duró hasta los años 70.

Desde los despachos de Bodegas Viña Sol se servía el vino a los parroquianos a granel. Curiosamente, hasta BODEGA SAN LORENZO llegaban las arrobas en burros, de ahí la existencia aún en la actualidad en nuestro negocio de las 5 botas de vino.

Ahora, más de cuarenta años después, la sociedad y su correspondiente marca gráfica vuelven a estar vivas, por el empeño de sus actuales propietarios, herederos del espíritu de los que fueron sus fundadores.

bodegas2

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com