Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Nuestra Bodega

 

En BODEGA SAN LORENZO le ofrecemos cuatro variedades distintas de vinos, criados en nuestras botas y que desde hace 150 años es una marca distintiva y característica de nuestra casa.

No deje de acompañarlos con cualquiera de nuestros platos. Déjese recomendar por nuestro personal para elegir el mejor maridaje.

El Moscatel

Partiendo de la uva moscatel muy madura y soleada, una de las uvas más antiguas que se conocen, obtenemos este muy aromático vino que posee el perfume floral característico de esta uva y que tienen su origen en los aceites esenciales que hay en la parte próxima a la película del grano. Esto hace que lo diferencie del resto de vinos dulces que existen en el mercado. La elaboración del moscatel está basada en la adición de alcohol, de origen vínico, al mosto fresco recién prensado. Así, se obtiene un producto dulce natural, con un 15 % de alcohol añadido. Su graduación de 11-13 grados.

Ideal para acompañarlo con los postres de nuestra carta: Queso con Cabello de Ángel o con Membrillo.

La Manzanilla

Sanlúcar de Barrameda, la ciudad costera situada en la desembocadura del Guadalquivir, es la tierra de origen de este vino. Vino muy pálido, de un característico aroma punzante, poco ácido y seco y muy ligero al paladar. Su graduación oscila entre los 15 y los 17 grados, siendo el más ligero de todos los caldos del Marco de Jerez. Es el resultado de un proceso de crianza bajo el velo de flor al que es sometido.

Nuestra manzanilla es la mejor acompañante a un buen número de tapas de nuestra carta, como el Queso, el Jamón de Bellota o la Caña de Lomo Serrano. También es ideal para el aperitivo en nuestra barra o con arroces, mariscos y pescados blancos.

El Oloroso

Vino generoso, obtenido a partir de la uva palomino. De color oscuro y mucho cuerpo, este caldo es uno de los más aromáticos -aromas cálidos y redondos- que servimos . El oloroso tiene mucho cuerpo y en la boca es sabroso y muy estructurado. Se elabora tras obtener el mosto, siguiendo el mismo proceso que cualquier otro vino. Su graduación alcohólica oscila entre los 18 y los 20 grados.

Acompañe su aperitivo con una copa de Oloroso. Es ideal para las carnes rojas y la caza, aunque también podrá tomarlo con alguno de los Guisos Caseros que le ofrecemos en nuestra carta. También es “buen compañero” para las setas y para nuestro Queso Zamorano.

El Vino de Naranja

Es un vino aromatizado, rico en matices y contrastes, que adquiere su notoriedad en el siglo XIX. De color caoba anaranjado, procedente del Condado de Huelva y es el resultado de someter a un vino blanco a una aromatización con un macerado de cortezas de naranja. Su universalidad se constata en que el nobel Juan Ramón Jiménez le nombra en su conocida obra “Platero y yo”.

Se trata del único vino aromatizado español que cuenta con denominación de origen. Tómelo como aperitivo con nuestro Coctel de Marisco o la Milhojas de Foie de nuestra carta. También se lo podemos ofrecer acompañando al postre.

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com